(Cabecera: imagen vinculada al proyecto LA CHAMBRE D’OMBRES de Camilo Restrepo)

Organizada por la Asociación Cultural Enfoques, responsable del festival de cine internacional Play-Doc, VENTURA es una nueva plataforma para cineastas y productores de todo el mundo que centran su labor en la realización de películas independientes. VENTURA tiene lugar a lo largo del año en tres etapas diferenciadas, dedicadas a la formación profesional, el desarrollo de proyectos y los encuentros de industria. Tras celebrar sus dos etapas iniciales reservadas a los proyectos nacionales VENTURA celebrará su etapa final: el mercado de coproducción internacional que tendrá lugar en Tui (Galicia, España) del 8 al 9 de marzo de 2023.

Los 12 proyectos, que participan en este foro de coproducción han sido seleccionados de entre 257 candidaturas y representan a 11 países (Argentina, Colombia, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Reino Unido y Serbia), son los siguientes:

-A DAY IN THE LIFE OF JO. CHAPTER: PHAEDRA (Dirige Jacqueline Lentzou y produce Andrea Queralt)
-AS ESTAÇÕES (Dirige Maureen Fazendeiro y producen Luís Urbano, Valentina Novati, Beli Martínez)
-DESPUÉS DE NADA (Dirige Carla Andrade y produce Pilar Monsell y Gonzalo E. Veloso)
-EL ALUMBRE (Dirige Alejandro Tarraf y produce Felipe Lage)
-ELENA DIO A LUZ A UN HERMOSO NIÑO (Dirigen Chiara Marañón, Juan Soto Taborda y producen Luis Ferrón, Ricard Sales, Sandra Tabares Duque)
-LA CASA EN LA FRONTERA (Dirige y produce Andrés Duque)
-LA CHAMBRE D’OMBRES (Dirige Camilo Restrepo y produce Helen Olive)
-MARE’S NEST (Dirige Ben Rivers y producen Andrea Queralt, Ben Rivers)
-MIL OURELAS (Dirige Sebastián Uría y producen Olaia Ledo, Oliver Laxe)
-MONTAÑA OU MORTE (Dirige Pela del Álamo y producen Pela del Álamo, Felipe Lage)
-SERENA (Dirige Alessandro Comodin y producen Thomas Ordonneau, Tommaso Bertani)
-U SENCI ROGOVA (Dirige Ognjen Glavonić y producen Dragana Jovović, Stefan Ivančić)

De este modo se suman a los proyectos españoles participantes en las dos primeras fases los internacionales A DAY IN THE LIFE OF JO. CHAPTER: PHAEDRA, AS ESTAÇÕES, LA CHAMBRE D’OMBRES, MARE’S NEST, SERENA y U SENCI ROGOVA.

Todos ellos optarán al premio VENTURA con un valor de 10.000€ en metálico, y a una serie de premios en servicios a cargo de Cinemar Films, Cormorán VFX, Laboratorio Numax o el seminario Doc’s Kingdom. A los premios ya anunciados se añaden también dos premios de distribución de la mano de Atalante, en España, y Filmgarten en Austria.