Homenajeada y revisitada por infinidad de cineastas, La dama de Shanghai es uno de los mejores ejemplos de la concepción visual que Orson Welles tenía del arte cinematográfico, y de cómo su complejidad imaginaria (en relación a la imagen) iba de la mano de un trabajo dramatico, o lo que es lo mismo, como la imagen y la idea, el tema y su realización eran todo uno. Escribió sobre ella uno de nuestros mejores analistas, Santos Zunzunegui: “La trama se distingue por su oscuridad constitutiva, organizada en torno a un complejo entrelazamiento de crímenes potenciales y reales, en un mundo en el que cada personaje engaña a todos los demás. En medio, Rita Hayworth, dominando toda la película desde su papel central de mantis religiosa, capaz de conducir a los hombres de la mano por el laberinto de la perdición”. Gonzalo de Pedro Amatria
Agenda Otros Cines
La dama de Shanghai (Orson Welles, 1947)
Estreno el 3 de March del 2018
Publicado el 21/04/2016 - 12:57:20
Comentarios de Lectores
Ultimas Actualizaciones
-
Noticias / Actualidad
| 21-05-2024Podcast de #Cannes2024 (III): Lanthimos, Audiard, Schrader y Jia Zhang-ke -
Noticias / Actualidad
| 17-05-2024Podcast de #Cannes2024 (II): Coppola y todos los demás -
Noticias / Actualidad
| 12-05-2024“Mexican Dream” de Laura Plancarte triunfa en el DocsBarcelona 2024 -
Noticias / Actualidad
| 11-05-2024Podcast de #Cannes2024: Lo más esperado del festival -
Noticias / Actualidad
| 10-05-2024El proyecto “Adelina” de Aurela Berila triunfa en el DocsBarcelona Industry -
Noticias / Actualidad
| 09-05-2024Documenta Madrid anuncia su programación -
Noticias / Actualidad
| 09-05-2024“Salvaxe, salvaxe” de Emilio Fonseca gana la Competición Gallega de Play-Doc
Nuestra Comunidad
- Otros CinesLa mirada de Diego Batlle sobre cine, en Argentina y en el exterior
- MicropsiaLa mirada de Diego Lerer sobre cine, música y televisión
- Otros Cines / TVSeries y otras novedades de la TV por Pablo Manzotti
- Con los Ojos AbiertosCríticas, crónicas de festivales y apuntes sobre cine por Roger Koza
- Otros Cines / PerúCine peruano y mundial, desde Lima, por John Campos Gómez