David San Juan Bayón

Lo último que sabíamos acerca de los proyectos que se traían entre manos la pareja de hermanos-directores Josh y Benny Safdie (Good Time, 2018) era que habían recibido el encargo de escribir y dirigir el remake de Límite: 48 horas (1982) de Walter Hill. Antes de esto, en una entrevista al diario británico The Independent del año pasado, los hermanos comentaban cómo su proyecto más ambicioso y deseado era Uncut Gems, un thriller sobre el distrito de los diamantes de Nueva York cuya producción corre a cargo de Martin Scorsese y que en un principio iba a protagonizar Jonah Hill.

En declaraciones al medio, Josh Safdie declaraba: “Ha sido intenso. Uncut Gems va a ser mucho mucho más grande que lo anterior. También estamos hablando de hacer el remake de una película. Es raro, un estudio nos ofreció hacer la secuela de una enorme adaptación de un cómic. Nosotros dijimos: ‘¡No, no queremos hacer eso!’. Pero estamos interesados en trabajar en el sistema de estudios, así que estamos hablando de hacer algo por ahí. Por primera vez en mi vida, puedo prever cómo serán mis próximos 18 meses. Nunca había sido capaz de mirar de un mes en adelante. Ahora, cojo un calendario y me pongo: ‘Mierda, qué voy a hacer en 2019’”.

Lo último que hemos sabido de Uncut Gems, sin embargo, es que Hill podría caerse de la producción y que su lugar lo ocuparía Adam Sandler (The Meyerowitz Stories, 2017), según la información de The Tracking Board a raíz del anuncio de la última comedia de Sandler con Jennifer Aniston para Netflix. El guion de Uncut Gems lo firmarán los propios hermanos Safdie y su colaborador habitual Ronald Bronstein. Y, atendiendo a la entrevista a The Independent, el rodaje podría comenzar este mismo verano.