(Imagen de cabecera: Alejandro González Iñárritu por ©Brigitte Lacombe)

Según ha anunciado la organización del Festival de Cannes, el director mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de dos Oscars de Hollywood por Birdman y El renacido, presidirá el jurado de la 72ª edición del certamen francés. “Cannes es un festival que ha sido muy importante para mí desde el principio de mi carrera”, ha declarado el director de Amores perros: “Desde la humildad, me emociona volver al festival este año con el inmenso honor de presidir su jurado. El cine circula por las venas del planeta y este festival ha sido su corazón”.

Por su parte, Pierre Lescure, Presidente del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, su Delegado General, se muestra encantados con la presencia de Iñárritu: “No es habitual que Alejandro G. Iñárritu acepte formar parte del jurado de un festival, y este será el primer año que el jurado de Cannes estará presidido por un artista mexicano. Cannes abraza todo tipo de cine, y a través de la presencia del director de Babel, lo que celebra el festival es el cine mexicano”.

“No solo estamos ante un cineasta fascinante, lleno de sorpresas, sino que Alejandro es un hombre de convicciones, un artista de su tiempo. Estamos felices de darle la bienvenida a la Croisette, donde en el año 2017 tuvimos el honor de presentar Carne y arena (la instalación de realidad virtual) en nuestra Sección Oficial”.

Alejandro González Iñárritu releva a Cate Blanchett, que presidió el jurado de 71 Festival de Cannes, que entregó la Palma de Oro al director japonés Hirokazu Kore-eda por su película Un asunto de familia.