Según ha revelado Brian De Palma en una entrevista con la publicación francesa Le Parisien, el director de Mission: Impossible y Femme Fatale está preparando su retorno al género de terror –tras dirigir uno de los pilares modernos del género, Carrie– con un acercamiento al caso de denuncias de abuso sexual vertidas sobre Harvey Weinstein. El productor no será mencionado en la película, pero su figura está inspirando el guion que escribe De Palma.

“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo, un proyecto del que estoy hablando con un productor francés”, ha declarado De Palma. “Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein; será una película de terror, con un agresor sexual y transcurrirá en el ámbito de la industria del cine”. La película de De Palma no es el único proyecto en marcha basado en el caso Weinstein. El dramaturgo David Mamet está trabajando en una obra teatral para Broadway relacionada con el caso del productor norteamericano.

Mientras De Palma trabaja en la escritura de su proyecto sobre Weinstein, tiene pendiente la presentación de la película Domino, que todavía no tiene fecha de estreno. El film está protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten y Guy Pearce. Pese a los rumores que apuntaban a la presencia del film en el pasado Festival de Cannes, De Palma revela en la entrevista de Le Parisien que la película contó con un presupuesto demasiado limitado y que algunos de los miembros del equipo no han recibido la remuneración acordada. En este momento, De Palma no está seguro de si la película podrá estrenarse.