El comité de selección del Festival de Cannes ha elegido 25 cortometrajes que serán proyectados durante la 70ª edición del certamen francés, que se celebrará del 17 al 28 de mayo. Los cortos fueron elegidos entre más de 7.400 trabajos presentados. 9 de estos cortometrajes competirán por la Palma de Oro que entregará el jurado que preside el director rumano Cristian Mungiu.

Cortometrajes a competición de Cannes 2017:

– “Katto” (“Ceiling”), de Teppo Airaksinen, Finlandia

– “Pepe Le Morse”, de Lucrèce Andreae, Francia

– “A Drowning Man”, de Madhi Fleifel, Reino Unido, Dinamarca, Grecia

– “Lunch Time”, de Alireza Ghasemi, Irán

– “Across My Land”, de Fiona Godiver, USA

– “Koniec Widzenia” (“Time to Go”), de Grzegorz Molda, Polonia

– “Xiao Cheng er Yue” (“A Gentle Night”), de Qiu Yang, China

– “Damiana”, de Andrés Ramirez Pulido, Colombia

– “Push It”, de Julia Thelin, Suecia

Otros 16 cortos competirán por el premio de la Cinefondation, abierto a estudiantes de cine de todo el mundo.

Cortometrajes de la Cinefondation:

– “Ben Mamshich” (“Heritage”), de Yuval Aharoni, Steve Tisch School of Film & Television, Tel Aviv University, Israel

– “Heyvan” (“Animal”), de Bahman Ark, Bahram Ark, Iranian National School of Cinema

– “Atlantida, 2003”, de Michal Blasko, FTF VSMU, Eslovaquia

– “Lejla”, de Stijn Bouma, Sarajevo Film Academy, Bosnia & Herzegovina

– “Vazio do Lado de Fora”, de Eduardo Brandao Pinto, Universidade Federal Fluminense, Brasil

– “Tokeru”, de Aya Igashi, Toho Gakuen Film Techniques Training College, Japón

– “Afternoon Clouds”, de Payal Kapadia, Film and Television Institute of India

– “A Perdre Haleine”, de Léa Krawczyk, La Poudriere, Francia

– “Give Up the Ghost”, de Marian Mathias, NYU Tisch School of the Arts, USA

– “Paul Est La”, de Valentina Maurel, INSAS, Bélgica

– “Camouflage”, de Imge Özbilge, KASK, Bélgica

– “Pequeno Manifiesto en Contra del Cine Solemne”, de Roberto Porta, Universidad del Cine (FUC), Argentina

– “Wild Horses”, de Rory Stewart, NFTS, Reino Unido

– “Lathatatlanul” (“Invisibly”), de Áron Szentpeteri, Színház-és Filmművészeti Egyetem, Hungría

– “Deux Egares Sont Morts”, de Tommaso Usberti, La Femis, Francia

– “Yin Shian Bien Jian Gon Lu” (“Towards the Sun”), de Wang Yi-Ling, National Taiwan University of Arts