1) Fame de David Bowie en The House that Jack Built de Lars von Trier, donde el himno de la estrella británica ilustra los problemas de ego del psicópata interpretado por Matt Dillon.

2) What’s the Frequency, Kenneth? de R.E.M. en Under the Silver Lake de David Robert Mitchell, donde Andrew Garfield baila y canta de manera extática este tema en el piso de abajo de una fiesta ultra-chic.

3) Psycho Killer de Talking Heads en Leto de Kirill Serebrennikov, donde un grupo de jóvenes rockeros encuentran en los temas de grupos “occidentales” la libertad y furia que ellos no pueden expresar.

4) Too late to turn back now de Cornelius Bros and Sister Rose en BlacKkKlansman de Spike Lee, donde un grupo de jóvenes negros se dejan llevar por las embriagadoras notas de tema con groove.

5) Rock Around the Clock de Bill Haley & His Comets en Cold War de Pawel Pawlikowski, donde la protagonista, Joanna Kulig, se deja arrebatar, en una pista de baile, por el ritmo contagioso de esta canción.

6) Banda sonora de Ascensor para el cadalso compuesta por Miles Davis en Burning de Lee Chang-dong, que suena en una determinante escena de baile.

7) Y.M.C.A. de Village People en Ash Is Purest White de Jia Zhang-ke, donde Zhao Tao se convierte en reina de la pista al son de este popular hit setentero.

8) Te estoy amando locamente de Las Grecas en Todos lo saben de Asghar Farhadi, donde este mítico tema de Gipsy Rock suena en una boda multitudinaria.

9) El porompompero de Manolo Escobar en Capharnaüm de Nadine Labaki, donde un grupo de buenos samaritanos “animan” la existencia de un grupo de gente encarcelada utilizando (para sorpresa de propios y extraños) el universal tema de Escobar.

10) I Will Always Love You de Whitney Houston en Whitney de Kevin Macdonald, donde se revisa el auge y caída de la Estrella del pop.