Alberto Sáez Villariño (El antepenúltimo mohicano): Happy End, de Michael Haneke.
Alejandra Musi (El Universal, México): The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.
Alejandro G. Calvo (Sensacine): Good Time, de los hermanos Safdie.
Àlex Gorina (Catalunya Radio): Visages Villages, de Agnès Varda, y 24 Frames, de Abbas Kiarostami.
Àlex Vicente (El País / Rac1): L’Amant d’un jour, de Philippe Garrel.
Begoña Donat (Yo Dona): Loveless, de Andréi Zviáguintsev.
Carlos Cañas (Cinéfagos): The Florida Project, de Sean Baker.
Carlos Elorza (El Contraplano): A fábrica de nada, de Pedro Pinho.
Carlos Reviriego (El Cultural): 24 Frames, de Abbas Kiarostami.
Cecilia Barrionuevo (Festival de Mar del Plata): Jeannette l’enface de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont.
Diego Batlle (Otros Cines – Argentina): Un beau soleil intérieur, de Claire Denis.
Esther Miguel Trula (Blog de Cine): A fábrica de nada, de Pedro Pinho.
Esteve Soler (Regio 7): The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos.
Eulàlia Iglesias (El Confidencial): Wonderstruck, de Todd Haynes.
Fernando Enrique Juan Lima: Un beau soleil intérieur, de Claire Denis.
Gregorio Belinchón (El País): The Florida Project, de Sean Baker.
Irene Crespo (Cinemanía): The Florida Project, de Sean Baker.
Jaime Pena (Caimán. Cuadernos de Cine): A fábrica de nada, de Pedro Pinho.
José Luis de Lorenzo (A Sala Llena): Western, de Valeska Grisebach.
Luciano Monteagudo (Página/12, Argentina): Closeness (Tesnota), de Kantemir Balagov.
Manu Yáñez (Otros Cines Europa): Western, de Valeska Grisebach.
Marcelo Alderete (Festival de Mar del Plata): The Day After, de Hong Sang-soo.
Marco Grosoli (Italia): Jeannette l’enface de Jeanne d’Arc, de Bruno Dumont.
Nando Salvá (El Periódico): Wonderstruck, de Todd Haynes.
Nicolas Rapold (Film Comment, Estados Unidos): Un beau soleil intérieur, de Claire Denis.
Pamela Bienzobas (Chile): Twin Peaks, de David Lynch.
Philipp Engel (Fotogramas): Un Beau Soleil Intérieur, de Claire Denis.
Ricardo Aldarondo (El Diario Vasco): Wonderstruck, de Todd Haynes.
Roger Koza (La voz del interior-Revista Ñ, Con los ojos abiertos): A fábrica de nada, de Pedro Pinho.
Sergi Sánchez (La Razón): Un Beau Soleil Intérieur, de Claire Denis.
Víctor Blanes Picó (El Antepenúltimo Mohicano): Closeness (Tesnota), de Kantemir Balagov.
Víctor Esquirol (Diario Gara): The Florida Project, de Sean Baker.
Violeta Kovacsics (Diari de Tarragona): Visages Villages, de Agnès Varda.
Xavi Serra (Diari Ara): Twin Peaks, de David Lynch.