)Imagen de cabecera: Sol de Campinas de Jessica Sarah Rinland)

Cinéma du reel, la muestra de documentales que tiene como sede el Centro Pompidou de París y que se celebrará entre el 12 y el 21 de marzo, apuesta para esta 43ª edición por un formato online. A continuación, presentamos la selección de sus dos competiciones principales:

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

21 films, (11 largos y 10 cortos) / 3 world premieres, 4 international premieres, 2 European premieres.

A River Runs, Turns, Erases, Replaces de Shengze Zhu (USA / 2021 / 87’)
Armour de Sandro Aguilar (Portugal, Canadá / 2020 / 30’)
Citadel de John Smith (United Kingdom / 2020 / 16‘)
earthearthearth de Daïchi Saito (Canadá / 2021 / 30‘)
End of the Season de Jason Evans (USA / 2020 / 13’) *European première (EP)
Faraway My Shadow Wandered de Liao Jiekai & Sudhee Liao (Singapur, Japón / 2020 / 70’) *Inter-
national premiere (IP)
Feast de Tim Leyendekker (Países Bajos / 2021 / 84’) *IP
Figure Minus Fact de Mary Helena Clark (USA / 2020 / 13’)
The Filmmaker’s House de Marc Isaacs (United Kingdom / 2020 / 75’)
Flowers Blooming in our Throats de Eva Giolo (Belgium, Italy / 2020 / 8’)
FREIZEIT or: the opposite of doing nothing (FREIZEIT oder: das gegenteil von nichtstun) de Caroline Pitzen (Germany / 2021 / 71’) *IP
The I and S of Lives de Kevin Jerome Everson (USA / 2021 / 7’) *World premiere (WP)
The Inheritance de Ephraim Asili (USA / 2020 / 102’) *EP
Landscapes of Resistance (Pejzazi otpora) de Marta Popivoda (Serbia, Germany, France / 2021 / 95’)
Odoriko de Yoichiro Okutani (Japan / 2020 / 113‘)
Patrick de Luke Fowler (United Kingdom / 2020 / 21’) *IP
Delphine’s Prayers (Les Prières de Delphine) de Rosine Mbakam (Belgium, Cameroon / 2021 / 80’) *WP
Rock Bottom Riser de Fern Silva (USA / 2021 / 70’)
Sol de Campinas de Jessica Sarah Rinland (Argentina, Reino Unido/ 2021 / 26’) *WP
Taming the Garden de Salomé Jashi (Georgia, Alemania / 2021 / 87’)
Tellurian Drama de Riar Rizaldi (Indonesia / 2020 / 26‘)

COMPETICIÓN FRANCESA

20 films en world premiere (9 largos y 11 cortos)

Avant que le ciel n’apparaisse de Denis Gheerbrant (Francia / 2020 / 85’)
Baleh-Baleh de Pascale Bodet (France / 2020 / 51’)
Corps Samples de Astrid de la Chapelle (France / 2020 / 15’)
Dear Hacker de Alice Lenay (France / 2021 / 60‘)
The Inventory Will Be Drawn up at 11 a.m. in the Presence of the Poet’s Wife de Martin Verdet (France / 2021 / 60’)
A Floating World de Jean-Claude Rousseau (France / 2020 / 56’)
Foedora de Judith Abensour (France / 2020 / 81’)
Garage, Engines and Men de Claire Simon (France / 2021 / 70’)
Glow of the Hyenas de Nicolas Matos Ichaso (France / 2020 / 53’)
Hairy Heart de Skander Mestiri (France / 2020 / 29’)
He Carries Evil Under His Armpit de Marie Ward (France / 2021 / 17’)
Living with Imperfection de Antoine Polin (France / 2021 / 66’)
Longing for an island de Laetitia Farkas (France / 2021 / 80’)
Kindertotenlieder de Virgil Vernier (France / 2021 / 27‘)
A Memory of Archives de Christophe Bisson (France / 2020 / 45’)
Nightvision de Clara Claus (France / 2020 / 37‘)
Random Patrol de Yohan Guignard (France / 2020 / 30’)
Saxifrages, quatre nuits blanches de Nicolas Klotz, Elisabeth Perceval (France / 2021 / 82’)
Silabario de Marine de Contes (France / 2021 / 12’)
Venice Beach, CA de Marion Naccache (France / 2021 / 79’)