Según informa Screendaily, Wild Bunch, la compañía francesa de producción y ventas internacionales, ha anunciado que la nueva película del legendario cineasta italiano Dario Argento, que llevará por título Dark Glasses, se estrenará en algún momento de 2022. En el nuevo film del autor de Suspiria, la actriz Ilenia Pastorelli interpreta a una prostituta que tendrá que vérselas con un pernicioso asesino serial. En su afán por huir de sus garras, contará con el apoyo de un joven chino cuya vida ha sido abruptamente alterada por las acciones del lunático.
Tras diez años sin asumir el rol de director (su último trabajo fue Drácula 3D, de 2012), y a la espera de ver qué ocurre con otro proyecto en marcha –The Sandman, con Iggy Pop–, parece que Argento regresará a la gran pantalla con un nuevo híbrido de cine criminal y terror. Además, según apuntan desde Wild Bunch, Dark Glasses también ahondará en las diferencias de clase entre la protagonista, que se mueve por los hoteles de la Via Veneto, y el joven procedente de la comunidad china de Roma.
En lo que respecta al elenco, a la intérprete romana se le unen el debutante Andrea Zhang y también Asia Argento en un papel secundario. La hija del cineasta ya ha participado en otras películas del maestro del giallo, tales como Trauma (1993) o El Arte de Matar (1996). Dark Glasses es una producción de Conchita Airoldi y Laurentina Guidotti, de Urania Pictures, con el apoyo de Getaway Films, con sede en París. El rodaje concluyó el pasado mes de agosto y su lanzamiento está previsto que llegue a lo largo del próximo año. Es de esperar que Wild Bunch exhiba próximamente una nueva promoción de la película en el AFM (American Film Market).