Memoria, de Apichatpong Weerasethakul
Los sonidos del silencio
En su nueva obra maestra, el director de «Tropical Malady» articula un discurso, a medio camino entre el realismo y la fantasía, sobre la memoria sonora de los lugares.
En su nueva obra maestra, el director de «Tropical Malady» articula un discurso, a medio camino entre el realismo y la fantasía, sobre la memoria sonora de los lugares.
El debut de Apichatpong documenta la gestación y desarrollo de un cadáver exquisito en un mundo donde la realidad y la ficción conviven sorteando las leyes del realismo.
En lo nuevo de Apichatpong, vivos y muertos conviven en un espacio escénico acotado por las leyes del realismo fílmico. El director se acerca a los mitos a través de la palabra.
Aprovechando el estreno de «Cemetery of Splendour» reproducimos este texto aparecido originalmente en la revista Letras de Cine (nº9, 2005).
Lo nuevo del director de «Tropical Malady» propone un diálogo entre su concepción lúdica del cine y un retrato crítico y melancólico de la Tailandia actual.