Según ha anunciado la organización de la Mostra de Venecia, que este año se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, el músico de jazz, trompetista y autor de bandas sonoras Terence Blanchard recibirá este año el premio honorífico Campari Passion for Film, sucediendo al montador Bob Murawski y al director de fotografía Luca Bigazzi. Al anunciar el premio, Alberto Barbera, director artístico de la Mostra, ha declarado: “Terence Blanchard no es solo uno de los trompetistas de jazz más importante de todos los tiempos, sino que también es uno de los autores de bandas sonoras más prolífico. Ha compuesto la música de más de 40 películas, incluida la mayoría de las de Spike Lee desde 1991, de Jungle Fever a Da 5 Bloods. Se trata de una de las colaboraciones artísticas más duraderas y significantes del cine actual, un reflejo del infatigable compromiso de Blanchard con la causa de los derechos civiles en América”.

Según Barbera, la carrera artística de Blanchard se distingue por “el vigor de sus creaciones musicales, muchas de ellas inspiradas por algunas de la tragedias más dolorosas de la sociedad norteamericana, como la epidemia cíclica de la violencia armada, especialmente contra el pueblo afroamericano. Con la banda sonora de One Night in Miami, Blanchard añade un nuevo capítulo a la poderosa arquitectura musical de su estudio de la realidad contemporánea, que no podría estar más alineado con los dramáticos acontecimientos de los últimos meses, que han culminado en las protestas que reclaman que las Black Lives Matter”.

La ceremonia de entrega del premio a Terence Blanchard se realizará el próximo 7 de septiembre a las 22:15h en la Sala Grande del Palacio del Cine de Venecia, antes del estreno mundial, en la sección Fuera de Competición, de One Night in Miami, la película con la que Regina King retrata el encuentro entre Muhammad Ali y Malcolm X.