El porvenir nos muestra a una Isabelle Huppert radicalmente opuesta a aquel posfeminismo de su personaje en Elle, pero de algún modo resulta complementaria. En El porvenir Huppert interpreta a Nathalie, una profesora de filosofía cuya vida se desmorona en varios frentes (familiares, laborales, sentimentales). Aunque nos acerquemos a su fragilidad en forma de crisis, Nathalie nunca pierde la perspectiva vital del mismo modo que Mia Hansen-Løve, la directora, nunca da un paso en falso respecto a un tono complicado, a medio camino entre el primer plano y el plano general. Tal y como asegura la crítica Violeta Kovacsics, “el trayecto de Nathalie, hacia la curación emocional, resulta un gesto profundamente político. La protagonista busca un lugar propio, de la mano de aquello que tanto ama, de los libros, del pensamiento. Una búsqueda que se muestra sosegada, mediante elipsis, gracias a una fotografía luminosa, bajo la mirada de una cineasta tranquila”. Endika Rey

Ver El porvenir en FILMIN