Berlín 2018
Gus Van Sant se rehabilita de la mano de Joaquin Phoenix
“Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot”, biopic del ilustrador John Callahan, se presenta como una digna “feel good movie” que hace del humor su terapia definitiva.
“Don’t Worry, He Won’t Get Far On Foot”, biopic del ilustrador John Callahan, se presenta como una digna “feel good movie” que hace del humor su terapia definitiva.
En las antípodas de la racionalidad, “Season of the Devil” convierte las balas en estribillos para transformar la Historia filipina en una fábula de terror musical.
A través de un críptico ejercicio de abstracción narrativa, “Mariphasa” discurre por atmósferas noir atisbando la antesala de un terror desconocido.
Analizamos junto a la cineasta barcelonesa su debut en la dirección de ficción, un drama intergeneracional que se ha estrenado en la sección Forum del Festival de Berlín.
El director de “Politist, Adjectiv” plantea en “Fotbal Infinit” un retrato documental de un burócrata que ha inventado un nuevo reglamento para el fútbol.
El debut del cineasta paraguayo, presentado en la Competición Oficial de la Berlinale, ofrece un retrato veraz, contenido y claustrofóbico de un universo de decadencia y violencia.
Concebida como una balada onírica, “Dovlatov” propone un regreso a un tiempo en el que el arte y la cultura tenían un papel fundamental en la política y la vida de los rusos.
“Yocho” entrecruza lo natural y lo paranormal para cristalizar en un ejercicio de terror total. “Human, Space…” es un retrato orwelliano lastrado por las ansias de provocar.
Tocada por una pasión nada nostálgica por el cine clásico, “Transit” deviene una fábula intemporal, de tintes anacrónicos, sobre las migraciones humanas en Europa.
El coreano presenta en Forum una nueva “variación” melancólica sobre el estupor romántico. La Sección Oficial acoge “Black 47” de L. Daly y “Damsel” de los hermanos Zellner.