Cannes 2018
Crítica de “Mirai” de Mamoru Hosoda: “El árbol de la vida”
El autor de “El niño y la bestia” retrata, entre el naturalismo y la fantasía, el día a día de una familia japonesa que vive en la frontera entre la tradición y la modernidad.
El autor de “El niño y la bestia” retrata, entre el naturalismo y la fantasía, el día a día de una familia japonesa que vive en la frontera entre la tradición y la modernidad.
Desde este jueves 17 y hasta el 27 de mayo se podrán disfrutar en la plataforma online 13 cortos que pasaron por la sección dedicada a los descubrimientos.
Nuestros corresponsales se rinden al encanto de “Under the Silver Lake” de Mitchell, “Burning” del coreano Chang-dong y “Mirai” del japonés Hosoda.
Presentado Fuera de Competición, el nuevo trabajo del cineasta danés ofrece una meditación salvaje y autocrítica sobre la naturaleza del arte y la moral humana.
Nuestros corresponsales también analizan un sorprendente uso del 3D y la imagen de butacas vacías en una proyección del certamen.
El director de “Vals con Bashir” y “El congreso” se pasará a la imagen real con su próxima película. Olivier Assayas preproduce “The Wasp Network”.
La directora de “El país de las maravillas” regala un film sublevado y humanista que se pregunta, en clave pasoliniana, por qué hemos dejado de admirar la bondad y la belleza.
Esquirol y Yáñez analizan “Lazzaro felice” de la italiana Alice Rohrwacher, “Shoplifters” del japonés Hirokazu Kore-eda y “BlacKKKlansman” de Spike Lee.
Esquirol y Yáñez comentan “3 Faces” del iraní Jafar Panahi, “Mandy” del italo-canadiense Panos Cosmatos, con Nicolas Cage, y “Climax” de Gaspar Noé.
Bajo la influencia de Abbas Kiarostami, el autor de “Taxi” se desplaza al Irán rural y, pese a la evidente falta de libertad, incorpora a su obra un penetrante halo humanista.