OUFF 2017
“La vendedora de fósforos” de Alejo Moguillansky triunfa en el Festival de Ourense
“Mariana” de Chris Gude se lleva el premio a la Mejor Dirección de la Competición Iberoamericana. “Baronesa” de Juliana Antunes, Mejor Ópera Prima.
“Mariana” de Chris Gude se lleva el premio a la Mejor Dirección de la Competición Iberoamericana. “Baronesa” de Juliana Antunes, Mejor Ópera Prima.
Presentada en la Competición Iberoamericana del Festival de Ourense, este documental retrata con franqueza y decoro la realidad de la Señorita María, que nació siendo niño.
Aprovechando el foco que le dedica el Festival de Ourense y la edición del libro “Jeannette Muñoz. El paisaje como un mar”, nos acercamos al trabajo de la cineasta chilena.
Orquestada como un tratado sobre el estatuto de la actriz, este film que concursa en la Competición Iberoamericana de Ourense medita sobre la puesta en escena fílmica y teatral.
Este film sobre la desaparición de la aldea rural, que ha inaugurado el Festival de Ourense, consigue proyectar sus dimensiones sensorial y espiritual sobre el patio de butacas.
Nuestros críticos analizan los primeros trabajos de Juliana Antunes, Mariano González, Cecilia Kang y Takehiro Ito.
Nuestros críticos analizan películas de Mariano Llinás, Andrés Goteira, Sebastián Lelio y el dúo formado por Affonso Uchoa y João Dumans.
Nuestros críticos analizan los nuevos trabajos de Alejo Moguillansky, Chris Gude, Adirley Queirós, Nelson Carlo de los Santos Arias, Julio Hernández Cordón y María Álvarez.
El certamen gallego, que se celebra entre el 20 y 27 de octubre, anuncia los títulos de sus secciones competitivas y informativas.
El programa, fundado en Cataluña en 2005, propone una manera de ver y hacer cine, pero también una dinámica de aprendizaje a través del propio audiovisual.