San Sebastián 2016
De lo evidente a lo elíptico
“El hombre de las mil caras” (Alberto Rodríguez) aborda la mefistofélica figura del espía Francisco Paesa. “Orpheline” (Arnaud des Pallières) disecciona el desamparo femenino.
“El hombre de las mil caras” (Alberto Rodríguez) aborda la mefistofélica figura del espía Francisco Paesa. “Orpheline” (Arnaud des Pallières) disecciona el desamparo femenino.
Basada en un caso real, “La doctora de Breast” se queda a medio camino en su sugerente apuesta por un cine centrado en los procedimientos científicos y burocráticos.
La primera jornada de San Sebastián deja dos diamantes: uno en bruto, “Park” de la debutante Sofia Exarchou, y otro resplandeciente, “A Quiet Passion” de Terence Davies.
Nuestros críticos analizan cinco títulos de la sección “Perlas” del certamen vasco. Películas de Ken Loach, Gianfranco Rosi, Michael Dudok de Wit, Denis Villeneuve y Claude Barras.
Analizamos seis títulos de la sección más latina del Festival de San Sebastián. Films de Mumenthaler, Russo, Escalante, Fernández Almendras, Márquez/Testa y Murray.
El cineasta vasco, que participará en la sección Zabaltegi-Tabakalera del próximo Festival de San Sebastián, nos desvela algunas claves de su hipnótico film-ensayo.
Analizamos cinco títulos de la sección competitiva paralela del certamen vasco. Películas de Joao Pedro Rodrigues, Chema García Ibarra, Jeff Nichols, Jia Zhang-ke, Felipe Guerrero.
Analizamos cinco títulos de la sección competitiva paralela del certamen vasco. Películas de Koldo Almandoz, Bertrand Bonello, Terence Davies, José Luis Torres Leiva y Lav Diaz.
Nuestros críticos analizan cinco títulos de la sección “Perlas” del certamen vasco. Películas de Mia Hansen-Løve, Maren Ade, Joachim Lafosse, Cristi Puiu y Pablo Larraín.
En la sección no competitiva del certamen donostiarra también se verán los nuevos trabajos de Ken Loach, Pablo Larraín, François Ozon o Hirokazu Koreeda.