San Sebastián 2018
El Festival de San Sebastián en 18 distinciones
Endika Rey da cuenta de lo mejor del certamen vasco repartiendo premios muy personales, del mejor film a los mejores actores, del mejor momento musical al mejor “twist”…
Endika Rey da cuenta de lo mejor del certamen vasco repartiendo premios muy personales, del mejor film a los mejores actores, del mejor momento musical al mejor “twist”…
Nuestro corresponsal en el 66º Festival de San Sebastián hace balance del certamen destacando homenajes, títulos de crédito, interpretaciones, planos secuencia…
En riguroso plano general, este cortometraje político, ganador de la sección Zabaltegi-Tabakalera, encuentra el modo justo de retratar el drama de la inmigración.
“Rojo” del argentino Benjamín Naishtat es la otra gran ganadora del palmarés gracias a los premios a la Mejor Dirección, Mejor Actor (Darío Grandinetti) y Mejor Fotografía.
Tras reformular los códigos del fantástico con “La cabaña en el bosque”, el guionista de la factoría J.J. Abrams le da la vuelta al cine “noir” en su nuevo artefacto fílmico.
En plano secuencia, la actriz de “Aniquilación” debuta como directora en un crudo y vivaz acercamiento al miedo a la muerte de un ser querido.
Navegando con libertad por las aguas de la no-ficción, este retorno a los personajes de “La leyenda del tiempo” fulgura como un ejercicio de verdad cinematográfica.
“Los tiburones” de Lucía Garibaldi triunfa en el 34º Cine en Construcción. Premios para “El agua” de Elena López Riera y “Libertad” de Clara Roquet.
A medio camino entre el melodrama y el noir, el director de “Kaili Blues” propone un nuevo viaje sensorial que entrecruza lo onírico y el ejercicio de memoria.
Lastrada por los excesos metafóricos, la nueva fábula poética de la autora de “Shara” lleva a Juliette Binoche hasta un bosque japonés para cuestionar el sentido de la existencia.