San Sebastián 2018
Crítica de “High Life” de Claire Denis: Cuerpos en el espacio
Trasladando al espacio exterior su estudio de la dimensión corpórea del deseo, la directora de “Beau travail” construye un portentoso film de alcance político.
Trasladando al espacio exterior su estudio de la dimensión corpórea del deseo, la directora de “Beau travail” construye un portentoso film de alcance político.
Tan referencial como fulgurantemente original, lo nuevo del director de “Berberian Sound Studio” entrecruza terror, comedia y crítica social con una libertad apabullante.
Thimothée Chalamet y Steve Carell protagonizan este drama paterno-filial en el que los desvíos narrativos resultan más sugerentes que el tronco del relato.
Lo nuevo del autor de “Magical Girl” estudia la simbiosis de dos mujeres interpretadas por Nawja Nimri y Eva Llorach, y marcadas por fantasmas del pasado.
“Secuela espiritual” del film de culto “Amanece que no es poco”, esta comedia surrealista combina, con desiguales resultados, la fantasía distópica y el humor absurdo.
En esta austera y emotiva ópera prima, Lola Dueñas y Anna Castillo llenan de matices una relación materno-filial tocada por la ausencia y el abandono.
El director de “Historia del miedo” construye un thriller con pinceladas de humor negro, western y terror psicológico que evoca el ambiente represivo de la Argentina de 1975.
Derribando la frontera entre lo real y lo onírico, y abocada a un cierto tremendismo, lo nuevo del autor de “Chrieg” denuncia el auge del fanatismo religioso en la Europa central.
Este retrato fílmico de Carlos Acosta transita entre la sugerente exploración del proceso creativo del bailarín cubano y las convenciones del biopic.
A partir de un guion firmado a cuatro manos por Garrel y Jean-Claude Carrière, este nada ortodoxo film romántico se inmiscuye en las aguas del drama y el thriller.