SEFF 2016
Whit Stillman: “No quiero vivir únicamente en el presente”
En ocasión del estreno en España de “Amor y amistad”, hablamos con el director de “Metropolitan” sobre su cine, el humor, Jean Austen, la nostalgia y lo femenino.
En ocasión del estreno en España de “Amor y amistad”, hablamos con el director de “Metropolitan” sobre su cine, el humor, Jean Austen, la nostalgia y lo femenino.
Aprovechando la presentación de “Vida vaquera” en el Festival de Sevilla, conversamos con el director de “Equí y n’otru tiempu” sobre las claves de su nuevo trabajo.
“Mimosas” de Oliver Laxe se lleva el Gran Premio del Jurado y Alain Guiraudie el de Mejor Director por “Rester Vertical”. Palmarés completo con enlaces a críticas.
En la Sección Oficial de Sevilla, dos films dispares: “United States of Love” y “It’s Not the Time of My Life”. Analizamos, también la vitalista y resistente “Días color naranja” de Pablo Llorca.
Presentada en Las Nuevas Olas de Sevilla, “La película de nuestra vida” de Enrique Baró celebra el cine (y la vida) como un terreno propicio para el juego y la representación.
“Vida vaquera”, de Ramon Lluís Bande, y “Pasaia Bitartean”, de Irati Gorostidi, retratan las costumbre, presentes o perdidas, y los paisajes del norte español.
El Festival de Sevilla presenta “The Challenge” de Yuri Ancarani, retrato de un extraño y caro hobby en los países árabes, que comparamos aquí con “Safari” de Ulrich Seidl.
Lluís Galter y Antonio Morales presentan “La substància” y “Marisa en los bosques” en las Resistencias del Festival de Sevilla. También se ha visto el corto “New Madrid”.
Ado Arrietta presenta en Sevilla su traslación, al siglo XXI, del cuento de la Bella Durmiente, que analizamos junto a Heartstone, programada en la Sección Oficial del festival.
La sección Resistencias del Festival de Sevilla acoge el estreno de “Los mutantes” de Gabriel Azorín, que retrata un proceso de transmisión, pensamiento y aprendizaje del cine.