A propósito de la entrada en vigor de la nueva Resolución del Director General del ICAA, Filmoteca Española ha anunciado una nueva política de precios con la intención de fidelizar nuevos públicos, especialmente el público joven, y ofrecer opciones económicas para espectadores ya asiduos a la Filmoteca. Las nuevas tarifas establecen tarifas planas y extienden las ventajas de sus precios a un más amplio número de públicos.
En las novedades que presentan las tarifas figura la creación de un abono anual que ofrece a su titular la posibilidad de asistir a un número ilimitado de sesiones durante un año por el precio de 40 euros. Este abono será de 30 euros para estudiantes, miembros de familias numerosas, grupos culturales y educativos vinculados a instituciones, mayores de 65 años y personas en situación legal de desempleo. Además, con sólo presentar el DNI en taquilla, los jóvenes menores de 18 años podrán ver películas en el Cine Doré de manera gratuita.
La entrada individual para una sesión de cine se ha mantenido a un precio de 3 euros y el abono de 10 sesiones a un precio de 20 euros, si bien los colectivos mencionados tendrán el precio reducido a 2 y a 15 euros, la sesión individual y el abono de 10 sesiones, respectivamente.