Con motivo de la (insólita, inesperada y bienvenida) llegada a las salas comerciales, de manos del sello francés Capricci, de Bella durmiente, el último trabajo de uno de los cineastas más imprescindibles del cine español, y uno de los más ignorados: Adolfo, Adolpho, o ahora Ado, Arrieta, el Círculo de Bellas Artes recupera alguna de sus películas anteriores, especialmente la imprescindible Flammes, de la que Jean Narbona escribió: “Si encuentro admirable Flammes, no es por su encanto o su poesía humeante, sino por la inteligencia y la complejidad del guión, la justicia de las elecciones, la interpretación de los actores y los diálogos, la precisión musical de la puesta en escena. La película, con un humor propio del razonamiento del absurdo, es la demostración de un extraño teorema que tiene que ver con el angelismo y la perversión. Cada uno de los miembros que merodean por este pequeño mundo, en efecto, no buscan exactamente un objeto de amor, mucho menos un compañero sexual, sino –habida cuenta de los problemas generalizados en cuanto a la asignación de un sexo determinado u otro– un alma gemela susceptible de participar en el mismo juego”. GdPA

Programación completa del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes.