Acaba de ganar el Globo de Oro a la Mejor Actriz por la aclamada Tres anuncios en las afueras en su categoría dramática, y se postula como la gran favorita para llevarse la estatuilla en la gala de los Oscar, repitiendo así el galardón cosechado en 1997 por Fargo. Pero Frances McDormand trabaja ya en nuevos proyectos, y ahora prepara su debut como guionista con la adaptación del libro El dilema del omnívoro de Michael Pollan, según informa el portal culinario The Takeout.

El dilema del omnívoro es un ensayo publicado en Estados Unidos en el año 2006 (en España lo tenemos en el catálogo de las editoriales Debate y Cuadernos Mugaritz Gastronomía) que reflexiona sobre la industria alimentaria y los hábitos de consumo de la población, incidiendo en las cuestiones políticas, económicas y morales de la producción de alimentos a gran escala. Así, la película seguirá la estela de anteriores adaptaciones al cine de ensayos culinarios como Fast Food Nation de Richard Linklater o Eat, Pray, Love de Ryan Murphy, aunque el rumbo de la adaptación en la que trabaja McDormand es todavía incierto.

La película estará coescrita por Sam Hoffman, que también la dirigirá. Hoffman ha trabajado como productor y ayudante de dirección de numerosos títulos, como Moonrise Kingdom (donde conoció a McDormand), Atrapado en el tiempo o Atrapado por su pasadoSegún las declaraciones recogidas por Hollywood.com, Hoffman confía en que, idealmente, McDormand también pondrá su talento como actriz al servicio de la cinta una vez lleguen a la fase de rodaje, pero también asegura que en este momento están centrados en la escritura del guion.