Mank, de David Fincher
La teoría del colaborador
En su nuevo largometraje, producido por Netflix, el director de “Zodiac” medita sobre el rol y las formas de la creación artística en el seno de la industria del entretenimiento.
En su nuevo largometraje, producido por Netflix, el director de “Zodiac” medita sobre el rol y las formas de la creación artística en el seno de la industria del entretenimiento.
Lo nuevo del director de «Elephant», con Joaquin Phoenix, funciona como un manual de autoayuda que prioriza el buen rollo a la entrega de respuestas fáciles.
Obra metaficcional proclive al arrebato sensorial y conceptual, este anti-biopic de la cantante Monique Serf (Barbara) gradúa a Jeanne Balibar como actriz total.
Más cerca de una metaficción a lo Charlie Kaufman que de una biografía tradicional, la nueva película del director de «El club» transita los límites entre la realidad y la ficción.
Estructurada en dos tiempos, esta ópera prima de uno de los secundarios de lujo de Hollywood busca un acercamiento original a la fórmula clásica del ascenso y caída de un mito.
El biopic de David Foster Wallace se disfraza de película indie para intentar desentrañar el misterio del célebre escritor; lo que consigue es un retrato abocetado y simplista.
El director de “El discurso del rey” se entrega al academicismo fílmico en este biopic de la pintora Lili Elbe, primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.
El director de “La gran estafa americana” se extravía entre los espejismos de la pesadilla y el sueño americanos, entre David Lynch y Martin Scorsese.
En este biopic heterodoxo, Greenaway penetra en el universo interior del director de “El acorazado Potemkin” revelando sus demonios y su conflictiva relación con la sexualidad.
Planteando una alternativa al biopic tradicional, este interesante acercamiento a la figura de Steve Jobs sufre por el choque de intereses entre Aaron Sorkin y Danny Boyle.