Comedia

  • Los colores de la otra América

    A la estela de “Zéro de conduite” de Jean Vigo, lo nuevo del director de “Tangerine” vuelve a destilar la belleza multicolor y la miseria material de la América marginal.

  • Apropiación, creación, celebración

    Un autorreflexivo James Franco logró la Concha de Oro del pasado Festival de San Sebastián con esta apología del caos: un canto naíf a la creación fílmica.

  • Las distancias del amor

    La nueva película del director de “10.000 km” explora, con sensibilidad e intimismo, la complejidad de acomodar los deseos propios al anhelo de un proyecto común.

  • Östlund al cuadrado

    Ganadora de la Palma de Oro de Cannes, la nueva película del autor de “Fuerza mayor” expande, con ambición y misantropía, su mirada satírica hacia la Europa del bienestar.

  • Harold y sus hijos

    El director de “Frances Ha” entrega su mejor película hasta la fecha: una comedia familiar, en la estela de Woody Allen y Wes Anderson, con Ben Stiller, Adam Sandler y Dustin Hoffman.

  • La familia trapezoidal

    En un tono tragicómico, guiado por una incesante oralidad, Puiu se adentra en el ámbito familiar para hablar, sin énfasis, acerca de la religión, la política, la historia…

  • Un mundo implacable

    Premio a la Mejor Película en el pasado Festival de Gijón, esta sátira sombría y misántropa describe la batalla de un hombre noble contra una corrupta maraña burocrática.

  • Subvertir los géneros sexuales y fílmicos

    Después de “Viva”, la norteamericana Anna Biller vuelve a subvertir los códigos de género sexual mediante la reinterpretación nostálgica de los géneros cinematográficos.

  • Sublimar la fantasía de lo real

    En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.

  • La mirada pudorosa

    Esta ópera prima halla el tono justo, ese que es capaz de seducir al público sin tomarlo de rehén, para hablar, de forma pudorosa, sobre el dolor y la muerte.