Comedia

  • Subvertir los géneros sexuales y fílmicos

    Después de “Viva”, la norteamericana Anna Biller vuelve a subvertir los códigos de género sexual mediante la reinterpretación nostálgica de los géneros cinematográficos.

  • Sublimar la fantasía de lo real

    En su nuevo artefacto híbrido, el cineasta español lleva su gusto por el absurdo al corazón del “indie”. O cómo la cinefagia puede explicar nuestros monstruos interiores.

  • La mirada pudorosa

    Esta ópera prima halla el tono justo, ese que es capaz de seducir al público sin tomarlo de rehén, para hablar, de forma pudorosa, sobre el dolor y la muerte.

  • El espejo deformante de la crisis

    Desde las formas del falso documental, lo nuevo del autor de “Más pena que gloria” aborda la realidad política más inmediata mediante un prisma cómico nada inocuo.

  • El circo de la humanidad

    Reconvertido en un sátiro con espíritu de caricaturista, el director de “La humanidad” construye una farsa sobre la lucha de clases disfrazada de comedia histórica.

  • Artificio de lo real

    En este nuevo ejercicio de deconstrucción fílmica, el maestro coreano reincide en su exploración de los laberintos de la identidad y los espejismos del amor.

  • Contra las guerras visibles e invisibles

    En la segunda entrega de su trilogía sobre Europa, iniciada con “El Havre”, el maestro finlandés elabora un alegato humanista en favor de los derechos de los inmigrantes.

  • Netflix

    Sostenida por una cosmovisión “freak”, un buen pulso narrativo y el brillo de Melanie Lynskey, la gran ganadora de Sundance 2017 innova más en lo temático que en lo formal.

  • La semilla y la sandía

    Ganador de la Concha de Oro de San Sebastián, este cruce de melodrama y comedia retrata la lucha por la dignidad de una mujer en el marco de la China moderna.

  • La comedia de la vida

    La historia de un padre bufonesco que intenta conectar con su hija le sirve a la autora de “Entre nosotros” para dinamitar de forma orgánica el manual del cine cómico.