Comedia

  • La semilla y la sandía

    Ganador de la Concha de Oro de San Sebastián, este cruce de melodrama y comedia retrata la lucha por la dignidad de una mujer en el marco de la China moderna.

  • La comedia de la vida

    La historia de un padre bufonesco que intenta conectar con su hija le sirve a la autora de “Entre nosotros” para dinamitar de forma orgánica el manual del cine cómico.

  • Excavando en la trastienda rumana

    Tomando el “procedimiento” como eje central de su investigación, el director de “Politist, adjectiv” excaba en el presente y en la oscura historia rumana.

  • Bárbara y las demás

    A través del gran trabajo de Bárbara Lennie, Reguera disecciona, en su notable ópera prima, el arquetipo de la mujer inmadura que sabe responsabilizarse de su proceso y camino.

  • Un poeta conduce

    El director de “Extraños en el paraíso” y “Dead Man” pone al espectador en contacto con la poesía que ama y con una visión del arte como práctica cotidiana.

  • La arbitrariedad del mal

    Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.

  • El discreto encanto del capitalismo

    La directora de “Attenberg” plantea una satírica reflexión sobre las sombras de la masculinidad y de la competitividad incitada por la sociedad de consumo.

  • Atrapado por su pasado

    En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.

  • El Diablo, probablemente

    Después de “Buzzard”, Potrykus vuelve a entrecruzar comedia y terror en una nueva meditación sobre la búsqueda de la libertad en los márgenes del sistema.

  • Todas las fiestas del ayer

    En su nuevo film, el cineasta neoyorquino da el salto al digital, recorre el Hollywood de los años 30 y retrata el mal de amores de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.