Ya no me siento a gusto en este mundo, de Macon Blair
Netflix
Sostenida por una cosmovisión “freak”, un buen pulso narrativo y el brillo de Melanie Lynskey, la gran ganadora de Sundance 2017 innova más en lo temático que en lo formal.
Sostenida por una cosmovisión “freak”, un buen pulso narrativo y el brillo de Melanie Lynskey, la gran ganadora de Sundance 2017 innova más en lo temático que en lo formal.
Ganador de la Concha de Oro de San Sebastián, este cruce de melodrama y comedia retrata la lucha por la dignidad de una mujer en el marco de la China moderna.
La historia de un padre bufonesco que intenta conectar con su hija le sirve a la autora de “Entre nosotros” para dinamitar de forma orgánica el manual del cine cómico.
Tomando el “procedimiento” como eje central de su investigación, el director de “Politist, adjectiv” excaba en el presente y en la oscura historia rumana.
A través del gran trabajo de Bárbara Lennie, Reguera disecciona, en su notable ópera prima, el arquetipo de la mujer inmadura que sabe responsabilizarse de su proceso y camino.
El director de “Extraños en el paraíso” y “Dead Man” pone al espectador en contacto con la poesía que ama y con una visión del arte como práctica cotidiana.
Apostando por la hibridación de géneros, el director de “The Yellow Sea” propone un laberíntico y magnético viaje a las entrañas del mal.
La directora de “Attenberg” plantea una satírica reflexión sobre las sombras de la masculinidad y de la competitividad incitada por la sociedad de consumo.
En su nueva comedia, los autores de “El hombre de al lado” ofrecen un ácido retrato de la Argentina rural mientras articulan una visión romántica del arte por el arte.
Después de “Buzzard”, Potrykus vuelve a entrecruzar comedia y terror en una nueva meditación sobre la búsqueda de la libertad en los márgenes del sistema.