Comedia

  • Todas las fiestas del ayer

    En su nuevo film, el cineasta neoyorquino da el salto al digital, recorre el Hollywood de los años 30 y retrata el mal de amores de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg.

  • Las chicas quieren divertirse

    Ni el despropósito que algunos anticipaban ni la gloria cómica que podía esperarse de Feig, este reboot de la saga ochentera resulta algo forzado, pero finalmente disfrutable.

  • El sueño, la fábula y los pies en la tierra

    La tercera parte de la trilogía de Gomes amplía su discurso fabulístico y político. He aquí una ficción seriada planteada como caballo de batalla contra los peligros de lo real.

  • Fábulas de una identidad arrasada

    Gomes captura el doble sentimiento de un pueblo aplastado que encuentra en la fantasía la vía para reencontrarse con su propia imagen.

  • La depresión y la maravilla

    Atravesada por el influjo de la modernidad, esta primera parte de la trilogía de Gomes presenta la doble naturaleza social-fabulística de este proyecto total.

  • La Casa Encendida

    Referente del Nuevo Cine Argentino, el autor de “Silvia Prieto” ofrece un recital de libertad narrativa, acompañada de un fascinante diálogo entre acción e inacción.

  • Encuentros en la tercera fase

    Con su narrativa fragmentaria y su desfile de gente “normal” (en sitios) golpeada por la soledad, “Esa sensación” construye una hilarante e inquietante teoría del caos.

  • Cara A, Cara B: las canciones del deseo

    Mediante una estructura binaria, la nueva película del más importante de los cineastas coreanos medita sobre la esquiva conciliación del deseo y la realidad.

  • Apocalipsis pop

    Una de las obras más marcianas del reciente cine español, “Crumbs” desestructura los géneros fílmicos mediante un hilarante choque entre la cultura pop del siglo XX y XXI.

  • La Casa Encendida

    Uno de los autores más interesantes del joven cine “indie” nos acerca a la absurda y fascinante nada cotidiana de una tropa de no-tan-jóvenes niños pijos de Manhattan.