Las mil y una noches: Vol.2, El desolado
Fábulas de una identidad arrasada
Gomes captura el doble sentimiento de un pueblo aplastado que encuentra en la fantasía la vía para reencontrarse con su propia imagen.
Gomes captura el doble sentimiento de un pueblo aplastado que encuentra en la fantasía la vía para reencontrarse con su propia imagen.
Atravesada por el influjo de la modernidad, esta primera parte de la trilogía de Gomes presenta la doble naturaleza social-fabulística de este proyecto total.
Entre el deslumbramiento ante la belleza del arte, la radiografía histórica y la mirada irónica al orgullo nacional, Sokurov medita sobre el pasado y presente de europa.
Mediante el retrato de una decadente familia de clase alta, la ópera prima de Barbosa disecciona las tensiones internas del Brasil contemporáneo.
Estructurada en una saga familiar en tres tiempos, el más grande de los cineastas chinos radiografía con lucidez y urgencia la cara más siniestra del modelo capitalista.
Referente del Nuevo Cine Argentino, el autor de “Silvia Prieto” ofrece un recital de libertad narrativa, acompañada de un fascinante diálogo entre acción e inacción.
El director de “Kill List” y “Turistas” compone una obra brutal y excesiva, explícitamente kubrickiana, a partir de la novela de J. G. Ballard.
Mediante una estructura binaria, la nueva película del más importante de los cineastas coreanos medita sobre la esquiva conciliación del deseo y la realidad.
Visceral alegoría de la relación entre Ucrania y la Unión Europea expuesta a través de un joven sordomudo que rompe las leyes de una salvaje tribu urbana.
Cinco años después de “Indigène d’Eurasie” el lituano Bartas regresa con un film elegíaco que saca partido del vínculo personal entre film y cineasta.