Oleg y las raras artes, de Andrés Duque
El arte de la disonancia
El director de “Ensayo final para utopía” dedica una oda fílmica al indomable músico ruso Oleg Karavaychuk: una puesta en escena del caos y la maestría.
El director de “Ensayo final para utopía” dedica una oda fílmica al indomable músico ruso Oleg Karavaychuk: una puesta en escena del caos y la maestría.
A camino entre los diarios de Jonas Mekas y los film-ensayos de la última etapa de Godard, Isiah Medina debuta con un experimento cinematográfico hipersensorial.
Entre el deslumbramiento ante la belleza del arte, la radiografía histórica y la mirada irónica al orgullo nacional, Sokurov medita sobre el pasado y presente de europa.
La nueva película del director de “La batalla de Chile” forma un díptico poético junto a “Nostalgia de la luz”, aunque sus puntos fuertes radican en su dimensión más factual.
Con su meditación en torno a la figura de la musa, este lúdico y laberíntico “work in progress” ofrece un vendaval de palabras, dialécticas, rostros, reflejos y belleza.
Mark Cousins propone una nueva odisea cinéfila por las mejores caracterizaciones infantiles desde “E.T., el extraterrestre” hasta los pueblos del Senegal de Djibril Diop Mambéty.
Tras “Los materiales”, Los Hijos continúan su proyecto de revisión de la historia y presente de España, fijándose en el pasado colonial y las consecuencias de la crisis.
En su última película, la gran cineasta belga disecciona los conceptos de pertenencia y desarraigo mediante el retrato del fuerte vínculo que mantenía con su madre.
Situada entre el documental y el ensayo, la película de Baudelaire observa la paradoja histórica de un país, Abkhazia, al que nadie reconoce, pero que existe y transcurre.
Surgido del Proyecto X Films del Festival Punto de Vista, este ensayo documental reflexiona sobre la relación entre la memoria histórica y la naturaleza volátil del mito.