David San Juan Bayón

Los actores Michael Shannon (Take Shelter, Animales nocturnos) y Michael B. Jordan (Fruitvale Station, Creed) son el duo protagonista de la nueva adaptación de Farenheit 451 que está produciendo la cadena HBO. Está siendo dirigida por Ramin Brhrani –que trabajó con Shannon en 99 Homes (2014)– y coguionizada por este con el que ya fuera su compañero entonces, Amir Naderi. Completarán el reparto Sofia Boutella, Lilly Singh y Laura Harrier.

La novela original, un clásico de la ciencia ficción, fue escrita en 1953 por Ray Bradbury, que se inspiró en la caza de brujas del macartismo y el auge de los nuevos medios de comunicación/entretenimiento por sobre la literatura. La historia está ambientada en un futuro distópico donde los bomberos no se dedican a apagar incendios, sino a quemar todos los libros que puedan encontrar. El gobierno justifica su bibliofobia aduciendo que la lectura genera angustia y vuelve menos productiva a la población.

Michael B. Jordan será Guy Montag, un bombero que empieza a dudar de su visión del mundo cuando conoce a una insurrecta llamada Clarisse McClellan, interpretada por Sofia Boutella (Kingsman: Servicio secreto). Shannon, por su parte, dará vida al mentor de Montag, el capitán Beatty, a quien el protagonista deberá enfrentarse. Está por ver si el nuevo film de Bahrani consigue acercarse al nivel de la anterior adaptación de la obra de Bradbury, que hizo François Truffaut allá por el 1966. Protagonizada por Oskar Werner y Julie Christie, supuso la primera obra no francesa del cineasta de la nouvelle vague.