En un futuro distópico en el que la raza humana se ha vuelto estéril y el terrorismo está en el orden del día, Theo (Clive Owen) se ve envuelto en una trama hacia lo que parece ser la última esperanza para la humanidad. Lo más estremecedor del retrato de este hipotético futuro es que es mucho más cercano de lo que podríamos pensar, tanto por fechas (se sitúa en un atrevidamente inminente 2027) como por contenido, esas hordas de inmigrantes ilegales, desesperados por acceder a suelo británico. Aunque se presenta de forma caótica y sucia, la mirada del ya célebre Emmanuel Lubezki, habitual de los films de Alfonso Cuarón (y de Alejandro González Iñárritu) lo ordena todo visualmente con su increíble trabajo de fotografía. Alfonso Cuarón, que se llevó dos premios en Venecia 2006 por este film (un Osella de Oro a Mejor Contribución Técnica y el Premio Lanterna Magica), volvió al certamen italiano con su último trabajo, Roma, la historia de una joven empleada doméstica en Roma, un barrio de clase media en Ciudad de México, que le valió el León de Oro de este año. Júlia Gaitano

Ver Hijos de los hombres en MOVISTAR+