David San Juan Bayón

Tras estrenar en los últimos tres años tres nuevas películas (Nuestra hermana pequeña, Después de la tormenta y El tercer asesinato), el director japonés Hirokazu Koreeda trabaja ya en su próximo proyecto, según informaciones recogidas por Variety. El autor de la celebrada De tal padre, tal hijo (2013) comenzó a mediados del pasado mes de diciembre el rodaje de su nueva película, un drama que lleva preparando durante más de diez años.

Queda por conocer el título del mismo, aunque sí sabemos que la trama girará en torno a una familia de rateros de poca monta que encuentra a una niña desamparada después de una de sus sesiones de pillaje. El padre de la familia estará interpretado por Lily Franky (habitual de las películas de Koreeda), la madre por Ando Sakura (Love Exposure), mientras que el hijo será Jyo Kairi y la niña, Miyu Sasaki. El resto de la familia lo componen Mayu Matsuoka, como la hermana, y Kiki Kirin, como la abuela y matriarca de cuya pensión depende toda la familia.

Se espera que la producción esté terminada a mediados de año y su estreno en salas japonesas, alrededor del mes de junio. Lo hará a través de la distribuidora Gaga Corporation, mientras que la encargada de las ventas en europa será la francesa Wild Bunch, por lo que parece bastante probable que la cinta se deje ver en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 9 y el 20 de mayo. Allí podría coincidir con Vision, otro título procedente del país nipón, y que ahora mismo prepara Naomi Kawase (Aguas tranquilas), ya en fase de postproducción, con la estrella francesa Juliette Binoche.