Jesus Shows You the Way to the Highway, la nueva película de Miguel Llansó (Uranes), ha sido premiada en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival. En el prestigioso certamen suizo de cine fantástico, la coproducción entre España, Etiopía y Estonia se ha alzado con el premio Imaging the Future al mejor diseño de producción. El galardón fue concedido por un jurado formado por Anaïs Bertrand, Katrin Gebbe, Piodor Gustafsson, Fernando Navarro y Alexandre O. Philippe, que definieron el film como “un ejercicio de ciencia ficción lo-fi que sumerge al espectador en un universo extraño donde la animación y la acción real coexisten de manera singular y coherente logrando efectos sorprendentes”.

En la presentación de la campaña de crowdfunding que sirvió para realizar Jesus Shows You the Way to the Highway, Llansó definía su segunda película como una “cornucopia de extraños viajes interdimensionales, alucinantes tramas de espionaje y aventuras de kung-fu”. Respecto a la trama del film, la acción se sitúa en el año 2035, “cuando Tallinn, ahora una megalopolis, está regida por un programa informático llamado Psychobook. El agente secreto Gagano y su jefe Palmer Eldrich reciben la misión de proteger Psychobook de todas las amenazas. Cuando un peligroso virus llamado Soviet Union es detectado en el interior de Psychobook, los agentes deben destruirlo. Pero durante la misión, Gagano inhala una extraña substancia gaseosa y se descubre atrapado en Betta Ethiopia, una realidad paralela en la que es considerado el heredero al trono de una nación africana”.

Sobre la filosofía y el método de trabajo elegido, los responsables de Jesus Shows You the Way to the Highway apuntan que “hacer películas independientes es siempre una aventura maravillosa y arriesgada. Especialmente cuando ruedas una película onírica en África. Conseguimos rodar Crumbs en las localizaciones más inaccesibles e increíbles de Etiopía manteniendo un equipo mínimo y rodando al estilo guerrilla. Se demostró que era lo adecuado para este tipo de película. A la largo del proceso, encontramos escenarios y actores increíbles; la flexibilidad del método nos permitió cargar de espontaneidad la película y hacerla refrescante. Estábamos preparados para el reto, y ahora estamos listos para casi cualquier cosa.