Tras un primer adelanto de programación en el que se anunciaron las presencias de Peter Weir y Pam Grier en el Festival de Sitges 2018 –además de los nuevos films de David Robert Mitchell, Gaspar Noe y Lee Chang Dong–, hoy la organización del certamen catalán de cine fantástico ha desvelado que su 51ª edición contará con tres presencias de renombre. Para empezar, John Carpenter, una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas, que exhibirá en Sitges 2018 su talento como compositor de bandas sonoras. Las partituras de La noche de Halloween (que celebra su 40 aniversario en el festival), La niebla, 1997: Rescate en Nueva York, La cosa, Christine, El príncipe de las tinieblas, entre muchas otras, sumergirán a los fans en el universo único de Carpenter. Con este concierto, que ha sido posible gracias a la colaboración de Last Tour y que se celebrará el sábado 13 de octubre en el Auditori Meliá Sitges, el Festival se abre a nuevas propuestas en el campo del fantástico.

Los otros dos invitados estrella anunciados hoy pertenecen al ámbito de la interpretación. En primer lugar, Ed Harris, cuya carrera, que empezó a finales de los años 70, está llena de éxitos y grandes interpretaciones en el fantástico, entre las que destacan Abyss, La roca, El show de Truman, Una historia de violencia o Snowpiercer. Y luego, Nicolas Cage, que inició su carrera a principios de los 80, y que ha protagonizado éxitos de todos los géneros, destacando en Corazón salvaje, La roca (junto a Harris), Cara a cara, o las más recientes Dog Eat Dog y Mandy de Panos Cosmatos, que se verá en Sitges 2018. Tanto Harris como Cage recibirán el Gran Premio Honorífico del festival.

Por último, entre los títulos del Sitges 2018 anunciados hoy cabe destacar la portuguesa Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, premiada en la Semana de la Crítica de Cannes; An Evening with Beverly Luff Linn, lo nuevo de Quentin Dupiex, director de títulos de culto como Wrong Cops o Rubber; o Season of the Devil, de Lav Diaz, vista en la pasada Berlinale.