La actriz Jean Seberg fue uno de los rostros más reconocibles de la Nouvelle Vague. Nacida en Iowa, la protagonista de Al final de la escapada (1960) fue sometida a un estricta cerco por el FBI dado su apoyo a las Panteras negras y otros grupos antisistema. Aunque pasó gran parte de su vida en Francia, Seberg volvería a los Estados Unidos para protagonizar películas como Lilith (1964), un drama psicológico con Warren Beatty, o el famoso western musical La leyenda de la ciudad sin nombre (1969), con Clint Eastwood y Lee Marvin. La actriz falleció en 1979 en París tras una sobredosis de barbitúricos, con tan solo 40 años.

Según informa el portal Deadline, este verano comenzará el rodaje de Against All Enemies, un thriller político dirigido por Benedict Andrews (Una), donde Kristen Stewart (Personal Shopper) se enfrentará al difícil reto de dar vida a Seberg cuando esta fue víctima de la investigación del FBI. El programa COINTELPRO, que investigaba a las principales figuras de movimientos contrarios a los intereses del gobierno estadounidense, llevó a la monitorización de las conversaciones de Seberg y a que se propagara el rumor de que el hijo que esperaba no era fruto de su matrimonio con Romain Gary, sino de su relación con el activista por los derechos civiles Hakim Jamal.

El reparto de Against All Enemies lo completan Anthony Mackie (Dolor y dinero), como Hakim Jamal, y Jack O’Connell (This in England), que interpretará al agente encargado de vigilarla. Firman el guion Joe Shrapnel y Anna Waterhouse. La agencia de noticias Europa Press recoge las siguientes declaraciones del director:  “El brillante guion de Anna y Joe combina la fuerza y el alcance épico de un thriller de conspiración con la cruda intimidad de una historia de amor. Estoy emocionado de trabajar con un equipo tan extraordinario, encabezado por algunos de los actores más destacados de la actualidad como Kristen, Jack y Anthony”.