Este noviembre, con un ciclo de cine (Anti)erótico, La Casa Encendida despide el ciclo de cine (Anti) que, desde el mes de febrero, ha recorrido películas ligadas al cine (Anti)romántico, (Anti)bélico, (Anti)heróico y (Anti)musical. El ciclo (Anti)erótico llega con tres comedias que muestran nuevas formas de representación de la sexualidad en el cine contemporáneo, con un punto de vista diferente del cine erótico que reafirmará el empoderamiento de la mujer en este género. Estas son las películas programadas:

4 y 5 de noviembre: Kuso, de Flying Lotus (Estados Unidos, 2017)

Tras un terremoto que arrasa California, Los Ángeles se transforman en un escenario pos-apocalíptico. Día a día las criaturas infrahumanas que lo habitan satisfacen los tabúes más abominables de la sociedad contemporánea. Bautizada por el público del Festival Sundance como “la película más asquerosa jamás realizada”, Flying Lotus traslada la psicodelia alucinógena de sus melodías electrónicas a la gran pantalla en su monumental ópera prima. Flying Lotus (Los Ángeles, California, 1983) es compositor, músico y rapero. Tras estrenarse en Sundace, esta película de terror gore ganó una Mención Especial en la pasada edición del Festival de Sitges.

11 y 12 de noviembre: Wet Woman in the Wind, de Akihiko Shiota (Japón, 2016)

Kosuke, un escritor de renombre que ha agotado su creatividad, se refugia en una casa rural en busca de la inspiración perdida. Una avalancha de examantes, vecinas y admiradoras desinhibidas aparecen y crean la promiscua esfera privada de Kosuke. Una burla delirante y traviesa sobre las fantasías masculinas en el cine para adultos. Se resucita el subgénero erótico del Roman Porno, desaparecido tras el boom de la industria porno japonesa de finales de la década 1980. Akihiko Shiota (Maizuru, Japón, 1961) es un cineasta y guionista especializado en tragedias de adolescentes como Moonlight Whispers o Harmful Insect. Presentada en la sección oficial del Festival de Locarno, Wet Woman in the Wind es su primera comedia erótica en la tradición Roman Porno.

18 y 19 de noviembre: People That Are Not Me, de Hadas Ben Aroya (Israel. 2016)

Este fenómeno en Israel narra los infaustos encuentros a través de Tinder de Joy, una millennial adicta a las redes sociales que se dispone a olvidar a su expareja seduciendo a todos los hombres que se encuentre. Apodada por la crítica como “la Lena Dunham de Tel Aviv”, Hadas Ben Aroya dirige y protagoniza esta ácida comedia sobre la frustración generacional, la incomunicación y la desaparición del erotismo en la era de Tinder. Hadas Ben Aroya (Israel, 1988) dirigió su primer corto Sexy Doll mientras finalizaba el grado de Cine en el Steve Tisch School de Tel Aviv. Desde su estreno en el Festival de Locarno, su ópera prima People That Are Not Me ha recogido decenas de galardones.