El ciclo de Cine Contemporáneo “Bajo la influencia” de La Casa Encendida rinde homenaje al genial cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul a través de tres largometrajes procedentes de Italia, Tailandia e India que, inspirados de una u otra manera por su universo, exploran dramas oníricos, lugares mágicos y personajes metafísicos. Los fines de semana del 3 al 18 de noviembre podrán verse las propuestas de Alessandro Comodin, Jakrawal Nilthamrong y Aditya Vikram Sengupta en un viaje hacia lo sobrenatural y el subconsciente donde los espacios fantasmales son los protagonistas y evocan la mirada del director de Tropical Malady y Cemetery of Splendour.

PROGRAMA

3 y 4 de noviembre: Happy Times Will Come Soon (Alessandro Comodin. Italia/Francia, 2016): Interpretación sobrenatural del cuento del lobo y la caperucita roja que transcurre en un único espacio: un bosque mágico de la Italia rural donde el tiempo fluye circularmente. Comodin (San Vito al Tagliamento, 1982) es un director, guionista y montador italiano, ganador de la competición Cineastas del Presente del Festival de Locarno con L’estate di Giacomo (2011).

10 y 11 de noviembre: Vanishing Point (Jakrawal Nilthamrong. Tailandia, 2015). Neo-noir existencialista sobre la gestación del Mal a través de los placeres de la vida moderna que transcurre en la Tailandia selvática. Nilthamrong (Lopburi, 1977) es un cineasta y videoartista tailandés cuyos dos largometrajes, Unreal Forest y Vanisihing Point, se estrenaron en el Festival de Róterdam. Este último obtuvo el premio a la Mejor Película en el certamen neerlandés en 2015.

17 y 18 de noviembre: Jonaki (Aditya Vikram Sengupta. India/Francia/Singapur, 2018). Experiencia contemplativa sobre el miedo y los recuerdos de una anciana de ochenta años que revisita instantes de su vida en su lecho de muerte. Vikram Sengupta (Calcuta, 1983) es un director y diseñador gráfico indio cuya ópera prima, Labour of Love, compitió en la sección Venice Days del Festival de Venecia, donde ganó el Premio al Mejor Director.