Tras la celebración el pasado fin de semana de la quinta edición del festival “she makes noise”, La Casa Encendida (Madrid) prolonga su compromiso con el activismo feminista y la lucha transgénero a través del ciclo “Bajo la influencia de she makes noise“, en el que se presentarán, a lo largo del mes de octubre, tres títulos recientes que cuestionan el sistema heteronormativo y la sociedad patriarcal. Películas comprometidas políticamente, que retratan la sociedad contemporánea, explorando sus límites y adentrándose en sus grietas.

Trabajando desde una perspectiva feminista, con un She cada vez más fluido, diverso, transversal e integrador, este programa presenta dos películas dirigidas por mujeres, y otra realizada por una artista transgénero. Desde Los Ángeles, Nueva York y Sudáfrica llegan dramas románticos poliamorosos, comedias de ciencia ficción y documentales sociales que cuestionan la identidad binaria de género, así como los prejuicios impuestos por una sociedad que invisibiliza todos los colectivos que trascienden la frontera de la norma. Una selección de títulos en donde el riesgo formal está siempre presente, apostando por cineastas y artistas visuales que experimentan con la imagen y el sonido sin acomodarse a los cánones que marca la industria.

12-13 octubre: So pretty, de Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli (Estados Unidos/Francia, 2019). Entre la ficción y el documental transcurre esta película protagonizada por los miembros de una comunidad transgénero de Nueva York entregados al amor libre y a la lucha por la erradicación de la división binaria del género de los seres humanos.

19-20 octubre: High Fantasy, de Jenna Bass (Sudáfrica/Luxemburgo, 2017). Comedia adolescente de ciencia ficción sobre un grupo de amigos sudafricanos en una noche de acampada en la sabana. A la mañana siguiente, descubrirán que sus mentes han sido intercambiadas entre ellas, ocupando, ahora, el cuerpo de otro de los presentes.

26-27 octubre: Game Girls, de Alina Skrzeszewska. (Francia / Alemania, 2018). Teri y Tiahna, una pareja de lesbianas indigentes, intentan vivir su amor en los infernales suburbios de la ciudad de Los Ángeles, marcados por la violencia, las armas y la droga.