Dos películas gallegas, La mujer invisible de Noemí Chantada, con tres galardones, y Aysha de Fon Cortizo, con dos, protagonizaron el acto de clausura de la decimocuarta edición de Curtocircuíto Festival Internacional de Cine. La película de Noemí Chatada fue distinguida con el Premio del Público y el Premio del Jurado de la Asociación de Directores y Realizadores de Galicia CREA, que destacó “su habilidad para retratar una realidad oscura con una sensibilidad cinematográfica luminosa”. Obtuvo además una mención especial del Jurado de la Asociación Gallega de Guionistas AGAG, “por la sensibilidad y respeto a la hora de abordar el tema de la prostitución y por saber dotar a una única voz de la capacidad de ser muchas”.

Por su parte, Aysha fue galardonada por el Jurado Galiza, que valoró “la mezcla de un proyecto cinematográfico, periodístico y poético en el que los caminos del autor en busca de dar voz a la complejidad del mundo se juntan con los de la protagonista dando voz a la compleijdad de su realidad más próxima” y por el Jurado de la Asociación Gallega de Guionistas AGAG “por mostrar la realidad de los estados autoritarios y del uso de la poesía como elemento subversivo”.

El jurado de la categoría Radar, formado por el fotógrafo Alberto García-Alix y los cineastas Berto Gracia y David Domingo, otorgó el premio a Find, Fix, Finish dirigida por Mila Zhluktenko y Sylvain Cruiziat (Alemania) y una mención especial a Les Illes de Yann Gonzalez (Francia).

El jurado de la categoría Explora, formado por el cineasta Teddy Williams, la programadora y crítica Nicole Brenez y el director del Festival Internacional de Cine de Oberhausen Lars Henrik Gass, otorgó dos menciones especiales a las piezas On generation and corruption de Takashi Makino (Japón) y I don´t think I can see an island de Christopher Becks y Emmanuel Lefrant (Francia) y premió Y Berá aguas de luz de Sarah Jessica Rinland (Argentina).