Cuando queda poco para el estreno en España de Zama, la nueva película de la directora argentina Lucrecia Martel, es un momento idóneo para recuperar su anterior y fascinante film: La mujer rubia (titulado originalmente La mujer sin cabeza), un hipnótico thriller psicológico centrado en la figura de Verónica (María Onetto), una odontóloga que cree haber atropellado a alguien con su coche y que tras el choque queda en estado de shock, confusa, frágil, disociada de la realidad. Cada plano del film es una demostración de las inagotables posibilidades expresivas del cine. La construcción de sentido en cada una de sus imágenes, la creación de climas visuales llenos de matices, la minuciosa marcación actoral, el impresionante trabajo con infinitas capas de sonido que se complementan, se potencian o se distorsionan entre sí resultan una clase maestra gentilleza de una artista con una sensibilidad, una capacidad de observación, un grado de perfeccionismo únicos en el cine actual. Diego Batlle

Ver La mujer rubia en Filmin

Ver La mujer rubia en Netflix