Nueva entrega del cine de verano del Museo Reina Sofía, que repasa algunas expresiones del cine contemporáneo en América Latina a partir de las reescrituras de lo teatral, lo irreal, lo impostado, como vías de acceso y comprensión de lo real. La película de Matías Piñeiro, un autor esencial en el cine contemporáneo que ha basado precisamente su trabajo cinematográfico en las relecturas de textos teatrales clásicos, aparece como una de las piezas esenciales del ciclo. En este caso, y tras varias películas dedicadas al mundo del teatro, en las que las repeticiones, y los cuerpos de los actores, se convertían en ejes de las leves variaciones entre la vida y el texto, Piñeiro retoma a su equipo habitual para hacer un trabajo sobre la voz: ya no es el ensayo de una obra de teatro el eje de la película, sino la adaptación radiofónica la que se convierte en protagonista. La voz desgajada del cuerpo que la alberga, cuerpos que se concentran ahora en sus devaneos amorosos, escritos y reescritos también al hilo de las peripecias que propician los propios textos teatrales. Un juego de capas, escrituras, variaciones y reescrituras para una de las grandes películas del año.

Programación completa del Museo Reina Sofía.