El film encargado de inaugurar la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia será La verité (The Truth), de Hirokazu Kore-eda. Tal como destacaba el director de la Mostra, Alberto Barbera, se trata del primer film que el cineasta japonés ha realizado fuera de su país: “Del encuentro entre el universo del más destacable director de Japón en la actualidad y dos estimadas actrices como Catherine Deneuve y Juliette Binoche, nace una poética reflexión sobre la relación de una madre y su hija, y la complejidad del mundo de la interpretación.” Además de Deneuve y Binoche, Kore-eda ha contado en esta ocasión con Ethan Hawke y Ludivigne Sagnier, que completan el elenco de su nuevo film.

Tras su Premio Osella en el 52 Festival de Venecia por Maborosi, su debut directoral, las obras de Hirokazu Kore-eda han sido proyectadas y premiadas en numerosos festivales internacionales, como el de San Sebastián (del cual recogía el Premio Donostia a su trayectoria en 2018), Toronto o Cannes, en el que su más reciente Shoplifters recibía la Palma de Oro dos ediciones atrás.

En el anuncio de la elección de su nuevo film como título de apertura de la Mostra, el cineasta japonés declara: “Me siento extremadamente honrado. (…) Rodamos la película en diez semanas el otoño pasado en París. Tal como se anunció oficialmente, el elenco puede ser reconocido pero el film en sí cuenta una sencilla historia familiar que sucede principalmente en el interior de una casa. He intentado que mis personajes habiten este pequeño cosmos, con sus mentiras, orgullos, lamentos, tristeza, alegría y reconciliación. Espero sinceramente que les guste esta película.”

La verité (The Truth) se podrá ver el miércoles 28 de agosto en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido de Venecia, en el que será su estreno mundial.