(Imagen: La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León)

La organización de la 25ª edición de l’Alternativa, Festival de Cinema Independent de Barcelona, anuncia los films que formarán parte de sus secciones oficiales competitivas. Son los siguientes:

Sección Oficial de Largometrajes:

América, de Erick Stoll y Chase Whiteside (Estados Unidos)
Black Mother, de Khalik Allah (Estados Unidos)
El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina)
La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristóbal León (Chile)
Our New President, de Maxim Pozdorovkin (Estados Unidos / Rusia)
Teatro de guerra, de Lola Arias (Argentina / España / Alemania)
The Image You Missed, de Donal Foreman (Estados Unidos)
Trote, de Xacio Baño (España / Lituania)
Una vez la noche, de Antonia Rossi (Chile)

Sección Oficial de Cortometrajes:

A Brief Spark Bookended by Darkness, de Brent Green (Estados Unidos)
Dva na dva (Two for Two), de Jelena Oroz (Croacia)
El cielo de los animales, de Juan Renau (Argentina)
Между кадрами (In Between Takes), de Alexei Dmitriev (Rusia)
La Mesa, de Adrian Garcia Gomez (Estados Unidos)
Las fuerzas, de Paola Buontempo (Argentina)
Las Nubes, de Juan Pablo González (México)
Le case che eravamo, de Arianna Lodeserto (Italia)
Los que desean, de Elena López Riera (Suiza / España)
Mini Miss, de Rachel Daisy Ellis (Brasil)
Mon amour, mon ami, de Adriano Valerio (Italia / Francia)
Mountain Plain Mountain, de Daniel Jacoby i Yu Araki (España / Japón)
Music & Clowns, de Alex Widdowson (Reino Unido)
Optimism, de Deborah Stratman (Estados Unidos / Canadá)
Porque la sal, de Cardozo Basteiro (España)
Prends garde à l’intuition, de Robin Courtel (Francia)
Reasonable Watchfulness, de Talena Sanders (Estados Unidos)
Sharaa Al-Mawt, de Karam Ghossein (Líbano / Alemania)
This My Favorite Mural, de Michael Arcos (Estados Unidos)

Además, L’Alternativa 2018 también ha anunciado dos nuevas Sesiones Especiales. La primera es un monográfico de todos los cortometrajes del director gallego Xacio Baño, y la segunda consistirá en la proyección de la película documental Idrissa, crònica d’una mort qualsevol de Xapo Ortega y Xavier Artigas, producida por Metromuster, compañía conocida especialmente por su trabajo Ciuta Morta. Idrissa… se construye como un retrato colectivo de “la realidad migratoria, la vulneración de derechos y la explotación que sufren los inmigrantes en territorio europeo”. Un discurso que parte de la investigación sobre la muerte de la joven guineana Idrissa Diallo en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona la noche de reyes del año 2012.