El nuevo trabajo del director de Boyhood se verá en en la apertura del New York Film Festival el 28 de septiembre (el festival continúa hasta el 15 de octubre) y luego será lanzado en salas de los Estados Unidos por Amazon Studios el 17 de noviembre.

Last Flag Flying se anuncia como una secuela espiritual del film de 1973 El último deber, que dirigió Hal Ashby y protagonizaron Jack Nicholson, Randy Quaid y Otis Young en la piel de dos marines que aprovechaban para pasarlo bien mientras llevaban a un tercero camino a la prisión, donde debía cumplir condena por una pequeña falta. La película de Linklater adapta la secuela literaria que publicó en 2005 Darryl Ponicsan, autor también de la obra original. El guión de Last Flag Flying ha sido escrito por Linklater y el propio Ponicsan, y el reparto lo conforman Bryan Cranston, Steve Carell, Laurence Fishburne y el joven J. Quinton Johnson, a quien vimos en Everybody Wants Some!!

Según apuntan en Indiewire, el interés de Linklater en el proyecto se inició poco después de la publicación del libro, en 2005, y la idea original era reunir a Nicholson y Quaid. Young murió en 2001, así que Morgan Freeman le iba a substituir. Tras desechar aquella idea, Linklater reunió al nuevo reparto para contar la historia del trío original, que se reúne para devolver a casa el cuerpo sin vida del hijo de uno de ellos, fallecido en la Guerra de Irak. La película está producida por Amazon Studios, Big Indie Pictures y la productora de Linklater, Detour Filmproduction.