El ciclo que el Museo Reina Sofía dedica a repasar la historia de la vanguardia y el cine experimental en Estados Unidos avanza, y se acerca a su fin, llegando a una de las décadas más prolíficas y agitadas de toda la historia en una sesión que incluye como extra una película sorpresa que reflexiona sobre las relaciones entre el cine y sus condiciones de exhibición. El resto de la sesión incluye trabajos de Bruce Baillie, Jonas Mekas, u Owen Land, entre otros, unidos todos ellos por el vinculo común de la progresiva desaparición de una narración más tradicional, prestando atención a los propios procesos de construcción cinematográfica, de atención a la propia vida como fuente de imágenes, la reescritura de tradiciones surrealistas, o trabajos que continúan explorando la relación entre el arte cinematográfico y la danza. La sesión incluye los siguientes trabajos: 9 Variations on a Dance Theme (Hilary Harris, 1966-67), Castro Street (Bruce Baillie, 1966), Film That Rises to the Surface of Clarified Butter (Owen Land [George Landow], 1968), Walden: Diaries, Notes and Sketches [Extracto] (Jonas Mekas, 1969), y Our Lady of the Sphere (Lawrence Jordan, 1969). GdPA
Agenda Otros Cines
Los años 60. Ojos ávidos
Estreno el 17 de December del 2015
Publicado el 17/12/2015 - 10:40:43