Los días que vendrán (Els dies que vindran), la nueva película de Carlos Marques-Marcet (10.000 KM, Tierra Firme), tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam, donde participará en la sección oficial Tiger Competition, la principal competición del prestigios certamen neerlandés, uno de los principales escaparates del cine independiente a nivel mundial.

El tercer largometraje de Marques-Marcet está protagonizado por David Verdaguer (que ya protagonizó los anteriores dos films del director catalán) y María Rodríguez Soto que, con una contrastada trayectoria teatral, afronta su primer papel protagonista en el cine. Este proyecto, inicialmente conocido como La bona espera, cuenta con el guion de Clara Roquet (Petra), Coral Cruz (Incerta glòria) y el propio Carlos Marques-Marcet.

Los días que vendrán (Els dies que vindran) es el relato minucioso del embarazo de una pareja que a lo largo de 9 meses “ha de aprender a ser tres cuando ni siquiera había tenido el tiempo de aprender a ser dos”. Utilizando el embarazo real de la pareja de actores protagonistas, la película explora la dificultad de compartir con el otro la experiencia profundamente transformadora de este proceso.

Producida por Lastor Media y Avalon P.C., con el apoyo del ICAA, ICEC, y la participación de Movistar+ y TVC., Los días que vendrán tiene previsto su estreno en cines en el próximo mes de junio.