La nueva película del productor y director barcelonés Luis Miñarro, Love Me Not, tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam el próximo 26 de enero. Protagonizada por la actriz Ingrid García-Jonsson, el film formará parte de la sección Signatures, dedicada a les obras más recientes de algunos de los autores más destacados del panorama internacional como Jean-Luc Godard o Claire Denis. Anteriormente, Miñarro havia competido en el certamen neerlandés con Stella Cadente (2014) y, como productor, con Finisterrae (2011) de Sergio Caballero.

Miñarro, productor de films de Naomi Kawase, Apichatpong Weerasethakul, Manoel de Oliveira, José Luis Guerin o Albert Serra, vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir su segundo largometraje de ficción (también es autor de los documentales Familystrip y Blow Horn). Esta nueva incursión como director, coescrita con el dramaturgo Sergi Belber, cuenta en el reparto con la ya mencionada García-Jonsson (protagonista de Hermosa juventud, Berserker o Ana de día), además de Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe. Love Me Not es una producción del propio Miñarro y la compañía mexicana Piano Producciones, con la colaboración del ICEC y EFICINE, y la participación de TV3.

Según apuntan desde la productora del film, Love Me Not es un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos etapas. La primera tiene lugar el año 2006 en Oriente Medio en un destacamento militar y la segunda en la actualidad. Yokanaan está confinado en una prisión en medio del desierto, entre barracones, considerado terrorista por unos y profeta por otros. Nos encontramos en un terreno de ambivalencia donde tendrá lugar la lucha de la razón, la seducción, el erotismo y la violencia.