La Societé des Réalisateurs de Films (SRF) anunció ayer que, durante la inaguración de la 50ª Quincena de Realizadores (el 9 de mayo) del Festival de Cannes 2018, habrá un homenaje a Martin Scorsese, creador de películas como Taxi Driver, Toro salvaje, Uno de los nuestros, La edad de la inocencia y Silencio, entre muchas otras.

En realidad, la jornada de inauguración de la Quincena estará plenamente dedicada al cineasta neoyorquino, ya que a las 14:30h se proyectará Malas calles, que originalmente fue exhibida en la edición de 1974. Luego habrá una charla pública con el cineasta de 76 años y, finalmente, durante la ceremonia de apertura, se le otorgará la Carrosse d’Or sobre el escenario del Théâtre Croisette, ubicado en el gigantesco subsuelo del hotel JW Marriott de Cannes.

Todavía no se sabe si, aprovechando su viaje a Cannes para recibir la Carrosse d’Or, Scorsese acompañará la premiere de su nuevo trabajo, The Irishman, producido por Netflix. Según las últimas declaraciones públicas de Thierry Frémaux, en las que apuntó que los films de Netflix no podrán participar en la Competición Oficial de Cannes, The Irishman, en el caso de ser seleccionada, seguramente se presentaría en la Sección Oficial Fuera de Competición.